domingo, 21 de junio de 2015

Administración de Operaciones

Redactado por: Javier Rangel Gil
Objetivo: Establecer la relacion entre estrategias de operaciones y administracion de la produccion.


La estrategia de operaciones es el desarrollo de un plan a largo plazo para encontrar la mejor manera de utilizar los recursos de la empresa, de forma que se dé una compatibilidad entre dichos recursos y la estrategia corporativa a largo plazo de la propia empresa.
 La estrategia de operaciones aborda cuestiones muy amplias sobre la forma en que estos recursos principales deberían configurarse a fin de alcanzar los objetivos corporativos deseados. Entre tales temas principales abordados por la estrategia de operaciones cabe citar los siguientes:

¿Cuan grandes hacemos las instalaciones?
¿Dónde las ubicamos?
¿Cuándo las edificamos?
¿Qué tipo de proceso instalamos para elaborar los productos?

A la hora de desarrollar una estrategia de operaciones, la dirección debe tomar muchos factores en consideración, tales como  el nivel de tecnología disponible, los niveles de cualificación de  los trabajadores y , hasta qué punto se utilizan proveedores externos.


La Administración de la Producción es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

La misión de una Administración de la Producción se refiere al planeamiento,diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una empresa.

Actividades relacionadas con el sistema de producción: Se refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización de plantas, distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.

Actividades relacionadas con el sistema de control.Se refieren al control de calidad, control del programa de producción, control de inventarios, control de la productividad, definición de las politicas de control, implementación del sistema y su evaluación.

Todas las partes de una empresa deben trabajar en conjunto para lograr un funcionamiento optimo.



Conclusión:
Debemos recordar siempre que todas estas practicas deben llevarse acabo con una impecable ética moral y buscando siempre un beneficio no solo para la empresa en si, sino también para todos los que trabajan en ella y a los terceros que afecta como la población de lugares cercanos, sus consumidores finales y el medio ambiente que lo rodea.

En este link hay un vídeo muy interesante acerca del tema, espero les guste!
 https://www.youtube.com/watch?v=IPvhWKlThZk


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